¿Qué quieren que hagamos además?
Durante la legislatura del 93 al 96 fuimos muchos los que denunciamos la conexión de algunos medios y el PP con el fin, no sólo de derrocar al PSOE, sino de tratar de aniquilarlo con métodos ilícitos y con aquello del "todo vale". Los editoriales de EL PAÍS y algunos de sus colaboradores habituales, como Javier Pradera, Santos Juliá, Enrique Gil Calvo o Lamo de Espinosa, rechazaban esta tesis, manteniendo una sesuda equidistancia.Después de las elecciones de marzo de 1996, y aunque ya se había logrado el objetivo de echar al PSOE del Gobierno, el PP utilizó los resortes del recién estrenado poder para socavar las bases de lo que ellos creen es una de las fortalezas (?) del PSOE, a saber, el Grupo PRISA, tratando de impedir así que el socialismo vuelva al poder en las próximas elecciones.
Fue entonces cuando los editoriales de EL PAÍS y los citados columnistas parecieron descubrir la maldad intrínseca de los " matones de papel" y abandonaron los escrúpulos intelectuales a aceptar la teoría de la conspiración. La batería de decretos' gubernamentales, el papel jugado por Telefónica en manos ya del amigo de Aznar, y el acoso real a que fue sometido el Grupo PRISA, hizo perder la inocencia a los que aún creían en la bondad intrínseca de los señores del PP (presumidos como centristas antes del 3 de marzo y descubiertos como derechistas autoritarios tras pocas semanas de gobierno).
Pero mira por dónde la sentencia de Filesa ha hecho que los citados bienpensantes vuelvan por sus fueros. Quienes creíamos, quizás ingenuamente, que las excusas pedidas por Joaquín Almunia en nombre del PSOE (nadie había pedido nunca perdón por nada en este país de tan trágica historia) iban a cerrar el caso, nos equivocamos. Ya no sólo la COPE o El Mundo, sino editoriales de EL PAÍS o tertulias de la SER se han cebado cruelmente con los socialistas. ¿Qué quieren que hagamos además? ¿Es que tendremos que darle la razón a los que, desde nuestras propias filas, nos decían que errábamos los que pedíamos reconocimiento de culpas?
Sólo pido a EL PAÍS y a los tertulianos de la SER que apliquen al PSOE la misma presunción de inocencia, los mismos argumentos e iguales criterios que durante meses ha utilizado ante la ofensiva que sufrió PRISA y Sogecable por parte del Gobierno y sus amigos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.