_
_
_
_
_
TEATRO

Shakespeare se obsesiona con Cervantes en 'Miguel Will'

Miguel Will, el título de la obra que se representa en el teatro de la Comedia, hace referencia a dos grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Porque el protagonista de este montaje, que en la ficción no es otro que Shakespeare, se obsesiona tanto con Cervantes y su Quijote que decide introducirlo en su obra. A partir de ahí se tendrá que enfrentar a serios dilemas sobre la personalidad del caballero de la triste figura. Miguel Will es una obra escrita por José Carlos Somoza, ganadora del Premio Cervantes de teatro de este año y estrenada en el pasado Festival de Almagro.

"Don Quijote representa el molde exacto de una realidad que nos resulta común. El, como personaje, permanece inalcanzable. Sin embargo, lo que nos cuenta se parece tanto a nuestra propia vida como la mano izquierda a la derecha", expone el autor, licenciado en medicina y escritor de teatro desde hace tres años. La obra, aunque contemporánea, mezcla un castellano antiguo con el lenguaje moderno.

Miguel Will, en el teatro de la Comedia (calle del Príncipe, 14, metro Sevilla), hasta el 30 de noviembre, a las 20.00; domingo, 19.00. De 1.300 a 2.600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_