_
_
_
_

Los dos policías de Valdetorres abandonan la huelga de hambre

Los dos policías locales de Valdetorres del Jarama (1.630 habitantes) que permanecían en huelga de hambre desde el pasado martes para reivindicar mejoras laborales han depuesto su actitud tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento. Los agentes dejaron de comer porque el consistorio, gobernado por los independientes, les retiró el vehículo, el ordenador personal y el complemento específico de su salario. Además, se les sancionó con dos faltas graves por negarse a acatar órdenes que consideraban contrarias a sus funciones. Los agentes habían denunciado que ediles y familiares de estos habían cometido presuntas irregularidades urbanísticas.

Sin embargo, el Ayuntamiento acordó el lunes devolverles el automóvil, retribuirles el complemento específico y retirarles las sanciones. Pero no les reintegrará el ordenador, pues, según el consistorio, es necesario para las labores municipales. Los agentes han anunciado que comprarán uno de su bolsillo para poder almacenar toda la información.

Como muestra de buena voluntad, los policías se han comprometido a elaborar varios censos municipales y a rectificar algunas declaraciones públicas, entre ellas, las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por algunos concejales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_