_
_
_
_
_

Los dos policías de Valdetorres abandonan la huelga de hambre

Los dos policías locales de Valdetorres del Jarama (1.630 habitantes) que permanecían en huelga de hambre desde el pasado martes para reivindicar mejoras laborales han depuesto su actitud tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento. Los agentes dejaron de comer porque el consistorio, gobernado por los independientes, les retiró el vehículo, el ordenador personal y el complemento específico de su salario. Además, se les sancionó con dos faltas graves por negarse a acatar órdenes que consideraban contrarias a sus funciones. Los agentes habían denunciado que ediles y familiares de estos habían cometido presuntas irregularidades urbanísticas.

Sin embargo, el Ayuntamiento acordó el lunes devolverles el automóvil, retribuirles el complemento específico y retirarles las sanciones. Pero no les reintegrará el ordenador, pues, según el consistorio, es necesario para las labores municipales. Los agentes han anunciado que comprarán uno de su bolsillo para poder almacenar toda la información.

Como muestra de buena voluntad, los policías se han comprometido a elaborar varios censos municipales y a rectificar algunas declaraciones públicas, entre ellas, las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por algunos concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_