_
_
_
_

El 80% de los bares de copas de Parla carecen de licencia de apertura

Cerca del 80% de los bares de copas de Parla no han tramitado adecuadamente la licencia de apertura, incumplen el horario de cierre o presentan deficiencias urbanísticas, como la ausencia de aseos, lo que les impide disponer de permiso de apertura. Estos datos han sido revelados por el concejal de Seguridad Ciudadana de Parla, Carlos Milán (PSOE), tras los informes realizados por la policía local.

Curiosamente, la mayoría de estos locales lleva varios años funcionando y no han recibido hasta ahora requerimientos municipales para arreglar su situación. El Ayuntamiento extremó su vigilancia sobre este tipo de establecimientos a principios de septiembre por las reiteradas peleas que se producían en la zona de la calle de Torrejón, principal zona de copas.Al revisar la documentación de los 40 bares de copas del municipio, se descubrió que el 80% de ellos carecían de la necesaria licencia de apertura y que algunos no cumplían con requisitos imprescindibles como la existencia de aseos.

Los propietarios de bares protestan porque consideran que, a raíz de las peleas relacionadas con bandas de rapados, el Ayuntamiento ha cargado contra ellos. Algunos se quejan de la excesiva burocracia para tramitar los permisos y otros aluden a que recibieron el negocio como traspaso.

Milán ha señalado que ésa es una de las causas del problema, "ya que lo normal es que un par de chavales cojan un bar y lo rentabilicen durante dos años, para luego dejarlo sin tener en cuenta los papeles necesarios". El edil señala que en la calle de Torrejón sólo tres locales tienen los permisos en regla.

El concejal no se ha pronunciado sobre por qué el Ayuntamiento no ha intervenido antes, y ha matizado que "la cuestión es por qué se abre un negocio sin la documentación necesaria". Las quejas vecinales por el ruido ha sido otro de los motivos esgrimidos por la corporación para justificar esta nueva actitud respecto a los locales de copas. El Ayuntamiento ha tramitado de momento un expediente de cierre contra dos locales y ha pedido a los hosteleros de la localidad que nombren un interlocutor válido para negociar. Habrá "flexibilidad administrativa" para los que cooperen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_