_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rectificación

La noticia publicada en esa sección sobre la gestión del teatro de San Sebastián de los Reyes es, en gran parte de su contenido, radicalmente incierta. La gestión y la dirección no están, ni creemos que debieran estar, en manos de una empresa privada. Otra cosa muy distinta es que ante la imposibilidad de dotar al teatro de los medios humanos necesarios durante el ejercicio de 1997, y de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales, sea imprescindible acudir a la fórmula de gestión indirecta para contar con personal especializado en el ámbito de las artes escénicas. Estos puestos especializados son imprescindibles en cualquier teatro de cierto nivel y son, entre otros, personal de iluminación, sonido y maquinaria escénica, personal de sala y responsable de programación.Es esta razón la que recomienda que el Ayuntamiento acuda a una contratación de servicios con el fin de seleccionar profesionales de reconocido prestigio para ofrecer lo mejor a nuestros vecinos dentro de las posibilidades presupuestarias del municipio. En este ámbito, la contratación de un coordinador de la programación del teatro pretende agilizar y mejorar el funcionamiento de esta instalación municipal, y no tiene nada que ver con la supuesta privatización que se sugiere en la noticia, y mucho menos aún por presiones del Partido Popular.

En todo caso, esta medida es independiente del objetivo de constituir una fundación teatral que gestione el teatro en su conjunto. En opinión del Gobierno, esta fórmula mejoraría sustancialmente el funcionamiento del teatro. Sin embargo, esta solución no ha sido aceptada nunca por la oposición municipal. Así, y mientras esta fundación no esté constituida, el Adolfo Marsillach continuará funcionando y seguirá siendo de titularidad municipal y responsabilidad exclusiva de la Delegación Municipal de Cultura.

Hasta el momento, el Ayuntamiento mantiene un convenio suscrito con la Asociación Cultural William Layton. Este convenio de colaboración se centra en la faceta de formación teatral. El teatro presta sus instalaciones para ofrecer cursos de interpretación, cuestión que el Gobierno de Izquierda Unida considera de sumo interés, pero en ningún caso convierte a esta asociación cultural en titular de las instalaciones.

Espero que estas aclaraciones sirvan para un mejor conocimiento de los hechos y no se difundan noticias que, no se ajustan a la realidad.- Alcalde-presidente de

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_