Las líneas aéreas intentararán que no se apruebe la tasa de aeropuertos
Las compañías aéreas españolas van a intentar convencer a los grupos parlamentarios, empezando por el del Partido Popular, de que no aprueben la nueva tasa de aviación civil ni suban un 6% las ya existentes, según prevé el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. En total, las compañías aéreas calculan que sus costes se aumentarán 24.000 millones de pesetas en los próximos tres años, informa Europa Press.
Según este cálculo, la nueva tasa de aproximación a aeropuertos y la subida del 6% en las ya vigentes costará a las compañías aéreas españolas, públicas o privadas, 4.000 millones de pesetas en 1998, 8.999 el año siguiente y 12.000 en el 2000. Iberia, el principal grupo aéreo español, de propiedad pública, ha decidido sumarse a la reclamación de las aerolíneas privadas.
Un portavoz de Iberia declaró que el esfuerzo que está realizando el personal de la compañía para reducir gastos "puede verse frustrado por la creación de nuevas tasas y costes" ajenos a su control. Según AECA, la Asociación Española de Compañías Aéreas, las aerolíneas privadas no tendrán más remedio que repercutir los nuevos costes por tasas al consumidor y subir sus tarifas en torno a un 5%. Iberia, en cambio, ha preferido no pronunciarse al respecto.
Representantes de AECA tienen previsto reunirse esta semana con representantes de todos los grupos parlamentarios para explicarles el impacto de los nuevos costes fiscales para el sector y la repercusión negativa que puede producir en el sector turístico. AECA intentará convencer a los grupos parlamentarios de que supriman las nuevas tasas de los Presupuestos para el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.