_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cuando Remedios perdió los zapatos

Noche cálida la de Remedios Amaya. No se cree ella misma lo que le está pasando, con un público que la ovaciona en cuanto aparece, que jalea su actuación, que la ama.Quizá porque en ella ese público ha reencontrado algo que hace tiempo es moneda rara en esto del cante. El pellizco, el duende, la jondura, todo eso que surge de pronto y da a este arte la más hermosa e inexplicable de sus singularidades. Remedios Amaya tuvo además una de esas noches en que la inspiración manda y todo sale redondo.

Cantó como ella sabe hacerlo, quejándose incluso en lo más festero, los tangos, los jaleos, las bulería. Y bailó como ella sabe hacerlo, con la verdad por delante, sin despeinarse. Aunque se quitara los zapatos para bailar cuando Lole Montoya, quien estaba entre el público, salió a hacerle un cante y las dos bordaron un momento cargado de emotividad y encanto.

Recital de Rermedios Amaya

Con las guitarras de Niño Josele y Jesús Jiménez. Madrid, Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos, 31 de octubre.

Noche grande, en fin, de acento gitano al cien por cien, que sin duda va a ser recordada como decisiva en ese idilió ya consolidado entre la cantaora y su público.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_