Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez anula el auto que imputaba prevaricación a Manglano

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha decidido dejar sin efecto el auto de apertura de juicio oral que dictó a principios de esta semana en lo referente al delito de prevaricación que imputaba al ex director del Cesid Emilio Alonso Manglano, al ex jefe de la Agrupación Operativa Juan Alberto Perote y al ex jefe del Gabinete de Escuchas José Manuel Navarro Benavente, según in formaron fuentes jurídicas.

La juez Ana María Pérez Marugán dictó el pasado día 24 de octubre un auto de apertura de juicio oral contra los anteriores ex responsables del Cesid y cinco agentes del centro por un delito de interceptación de llamadas telefónicas. Además, afirmaba que encontraba indicios de prevaricación en la actuación de Perote, Manglano y Navarro.

El abogado de Manglano, Luis Rodríguez Ramos, recordando que la Audiencia Provincial, en un auto del 10 de mayo de 1995, ordenó que se reabrira la causa en lo relativo al delito de interceptación de llamadas telefónicas, pero se archivara por el cohecho y la prevaricación, pidió una aclaración a la juez, quien ha contestado afirmativamente a la petición del letrado.

De este modo, el auto- de apertura de juicio oral se refiere sólo al delito de interceptación de llamadas telefónicas, del que deberán responder en el futuro juicio todos los acusados en esta causa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 1997