Prórroga para el Jardín de Anglona
La concejal de Centro, María Antonia Suárez, ya tiene la llave del jardín de Anglona, en la plaza de la Paja, cerrado desde hace ocho años detrás de una puerta cuyo acceso estaba en manos de unos cuantos vecinos. Pero el estado del parque, que no ha cuidado nadie durante este tiempo, ha desanimado a la edil de ponerlo al alcance de todo el mundo, tal y como había prometido hace un mes.Suárez anunció ayer, durante una visita al lugar, que los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento elaborarán un estudio "para que se sepa cómo está exactamente el parque".
A la visita acudió también, entre otros, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, quien manifestó que no está dispuesto a abrir el parque "si sólo tiene una puerta de acceso". Y lo explicó: "Con una puerta sólo se llenaría de drogadictos, porque la gente tendría miedo a pasar". En este sentido, un técnico propuso tirar la tapia que rodea el parque, pero el concejal de Vivienda, Sígfrido Herráez, manifestó que posiblemente "la tapia esté protegida por ser antigua".
En efecto: la paisajista Lucía Serredi, que durante un tiempo trabajó restaurando el parque, confirmó que el muro es de finales del siglo XIX. Serredi propuso que, por lo menos, se pongan puertas de cristal para que los vecinos puedan observar "este jardín único". Ahora, el parque presenta, en una esquina, un montón de canalones, y la vegetación crece de cualquier manera.
Un templete recordado por los vecinos más antiguos del lugar languidece en una esquina sin que nadie cuide de él.
Cuando el estudio de los técnicos de Medio Ambiente concluya, el Ayuntamiento decidirá si abre o no al público el jardín de Anglona. Eso sí: siempre será con un horario restringido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.