Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telemadrid solicita al Gobierno entrar en el parque de Time Warner

Juan Ruiz de Gauna, director general de Telemadrid, se entrevistó el pasado miércoles con el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón y le planteó el interés de Telemadrid por participar en el proyecto de parque temático. Lo hizo tras conocer que la Comunidad había elegido a Time Warner para promover el parque. Paramount, la oferta que competía con Warner, sí había previsto en su oferta la colaboración de Telemadrid en el proyecto. Pero perdió.

Telemadrid no se quiere quedar fuera de un negocio que, desde el punto de vista audiovisual, puede ser muy rentable. Cualquier producto televisivo que tenga como reclamo los personajes que Time Warner va a ofrecer en el parque temático de San Martín de la Vega es muy apetitoso.Por eso los dirigentes de Telemadrid quieren aprovechar cualquier posibilidad.

Time Warner, la firma elegida por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón para promover el nuevo parque temático, no incluyó en su propuesta ningún tipo de colaboración con Telemadrid.

Su competidora, Paramount, sí pensó en este detalle. "La estrategia de Paramount era muy acertada, pues apostaba por el canal público de la Comunidad de Madrid, quizá porque Paramount conocía la dependencia de Telemadrid de la Administración regional. Era una apuesta muy atractiva, pero al final ganó Time Warner", explicó ayer un dirigente regional.

Los directivos de Telemadrid perdieron su opción de Paramount, descartada por el Partido Popular para su ciudad del ocio. Pero insistieron.

El pasado miércoles apareció por sorpresa a las doce de la mañana en la sede del grupo parlamentario popular el director general de Telemadrid, Juan Ruiz de Gauna, acompañado de la persona que se encargará de dirigir la sociedad Multipark (participada por Telemadrid, el Canal de Isabel II y Cajamadrid), según indicaron a este periódico fuentes populares.

Allí estaban Ruiz-Gallardón y su consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés. Ruiz de Gauna les planteó la necesidad de que Telemadrid pudiera entrar de alguna forma en el negocio del futuro parque temático, algo ya previsto entre los objetivos de la nueva sociedad Multipark.

Demasiado pronto

Los dirigentes regionales consideran que todavía es muy pronto para definir el papel que desempeñará Telemadrid en el complejo de ocio que promueva Time Warner. Esta compañía, que tiene abierto un parque a 45 kilómetros de Düsseldorf (Alemania), también se animó para invertir el mercado audiovisual de esa zona.Los representantes del Gobierno regional no quisieron ayer avanzar ningún acuerdo entre Time Warner y Telemadrid. Aunque recordaron que la empresa Multipark, que se constituirá en breve con el impulso del Gobierno regional, tiene entre sus objetivos la explotación de parques temáticos, y, por tanto, es una de las empresas que podría participar en la promoción del parque de San Martín de la Vega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de octubre de 1997

Más información

  • La oferta de Paramount incluía al canal público