La hermana del 'ertzaina' asesinado por ETA culpa a HB del crimen
María José Aguirre, hermana del ertzaina asesinado por ETA junto al museo Guggenheim de Bilbao el pasado día 13, responsabilizó ayer a los simpatizantes y militantes de HB de la muerte de su hermano mientras intentaba evitar un atentado. En una carta remitida al diario Deia bajo el título "¿Tienen conciencia?", Aguirre explica que cuando vea a sus vecinos del pueblo que votan a HB estará pensando: "Vosotros también, militantes y simpatizantes de HB de Zalla, con vuestro apoyo habéis asesinado igualmente a mi hermano". A pesar del dolor y del sufrimiento, les desafía a verse las caras todos los días con la esperanza de que "ellos también tienen que tener un poco de conciencia".La hermana del agente no confía en absoluto en la capacidad de reacción de la banda terrorista ETA, "porque simplemente son unos viles y cobardes asesinos que nos han causado dolor". En su carta se dirige de forma directa a los simpatizantes de HB: "Quiero y necesito creer que tienen un poco de conciencia. Porque ellos también son madres, son hijos que tienen a sus padres, son familia...".
Tras reafirmar sus profundas raíces nacionalistas, "que están basadas en la paz y la libertad auténticas", María José Aguirre asegura que no siente odio. "Soy incapaz de sentir odio, aunque algunos con su actitud hayan justificado la tragedia que supone el asesinato de mi hermano"; añade que ETA no va a conseguir postrarla "en la desolación", porque ese dolor le hace sentirse "fuerte y orgullosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.