_
_
_
_

Suiza publica otra lista de 14.000 cuentas no reclamadas desde 1945

Los bancos suizos hicieron ayer pública una lista con más de 14.000 titulares de otras tantas cuentas durmientes por un valor total de 1.800 millones de pesetas. El saldo de estas cuentas, que no han sido reclamadas desde el 9 de mayo de 1945 y que pertenecen en general a víctimas del holocausto, oscila entre las 10.000 y las 100.000 pesetas, según los datos de la Asociación de Banqueros Suizos (ABS).

Dieciséis españoles aparecen como titulares de cuentas en esta nueva relación: Constance Barnett (Barcelona), Marie Barschz (Zagrabela-Tarnopol), Gertrud Lina Bruetsch (Palma de Mallorca), Juan Camps (Figueras), Benigno Chavarri (Nieva), Teresa Ferreras (Barcelona), Gustav Fortsmann (Barcelona), Julius Heseler (Madrid), Werner Hodel (Madrid), Luisa Limardo (no figura ciudad), Aquilino López (Madrid), Georg Nolte(Bilbao), Miguel Torres (Barcelona), Juan Pinos (Gerona), Josep Puigventos (Barcelona) y Liesbeth Pluss (Barcelona).El dato más importante aparecido ayer hace referencia a los titulares suizos y de nacionalidad desconocida de fondos no reclamados desde el final de la II Guerra Mundial, con 1.875 personas que tenían depositados unos 8,5 millones de dólares. Según informes de la ABS, parte de los titulares suizos habrían actuado como intermediarios de judíos y otras víctimas del nazismo que vivían bajo su control en Europa y que no podían abrir una cuenta bajo su nombre.

La ABS informó que en 123 bancos suizos han aparecido 74.496 cuentas no reclamadas, pero sólo se han hecho públicas aquellas cuyo saldo es mayor a los 70 dólares (10.000 pesetas). Reconoció que todavía duermen 63.621 cuentas con un monto total de 690.000 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_