Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La puesta en escena

Mario Conde prepara cuidadosamente el escenario: por la mañana, a iniciativa de su esposa, declararon Fernando Garro y Diego Selva en el caso Argentia Trust bis que lleva el juez Coronado. Por la noche hizo su publicitada aparición en el programa de Pepe Navarro La sonrisa del Pelícano (Antena 3) para hablar del asunto.

Ayer, en el juzgado 16, antes de finalizar la declaración de Selva el abogado Miguel Prieto, que ejerce la acción popular, preguntó al denunciado si existía alguna relación entre el fiscal jefe de la Audiencia de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, sin pronunciar su nombre, y los posibles beneficiarios de los 600 millones. El juez Coronado declaró improcedente la pregunta y el fiscal montó en cólera.

En los pasillos, Prieto dijo a los periodistas que dentro del juzgado no se aclaraba nada y que los 600 millones de pesetas se los había llevado Txiqui Benegas. Le preguntaron si podían citarle como fuente y si este tema se había tocado en el juzgado. Prieto dijo que era una suposición suya, que había un cocinero de nombre vasco relacionado con la historia y que de ello no se había hablado en el juzgado delante del magistrado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de octubre de 1997