Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garro "deduce" que Diego Selva cobró de Argentia Trust y éste no se pronuncia

Fernando Garro, ex director general de Banesto, amigo de Mario Conde y acusado en el caso Banesto, declaró ayer ante el juez José Emilio Coronado que Diego Selva, ex asesor de Conde, cobró parte de los 600 millones pagados por Banesto a Argentia Trust en 1990. Selva, denunciado por la esposa de Conde, se acogió al derecho de no contestar si había dispuesto de ese dinero hasta que la comisión rogatoria de que se tramita en Suiza Regue a España.

MÁS INFORMACIÓN

El juez Coronado, titular del juzgado de Instrucción 16 de Madrid, citó a declarar a ambos a iniciativa de Lourdes Arroyo, esposa de Conde, quien basó la petición en una información publicada el pasado 3 de octubre en EL PAÍS. Garro fue citado como testigo y Selva compareció en calidad de "denunciado".Garro admitió ser amigo personal de Selva. Su conocimiento sobre el caso Argentia Trust, según declaró, procede de informaciones de prensa ya que de Argentia "ni ha conocido ni ha sabido nunca absolutamente nada". El ex director general de Banesto dijo que de las diversas conversaciones mantenidas con el señor Selva ha llegado a la conclusión de que éste ha cobrado por trabajos legítimamente realizados parte del dinero de Argentia Trust.

El abogado Juan Carlos Lara, defensor de Lourdes Arroyo, preguntó a Garro por una presunta reunión en la que participaron Mario Conde y Pedro Pueyo (arraigo de Conde y titular del grupo Oasis) en la que Garro habría manifestado que si Selva no le daba una buena razón que justificara su negativa a decir la verdad sobre Argentia Trust, él, Garro, comparecería ante notario y ante el juzgado 16 para manifestar que había percibido una comisión de los denunciados [Diego Selva y Antonio Navalón]. Garro dijo que era "rotundamente falso". Y agregó: "La pregunta ha sido manipulada, está hecha de mala fe por el letrado. Yo estoy tratando de ayudar y quiero decir que no he recibido ni una sola comisión nunca de los señores Selva y Navalón".

Garro admitió que pudo haber recibido dinero de Selva. "Hoy no puedo confirmarlo. Entre amigos hay ayuda?

En relación a la cuenta Xada, en el Crédit Suisse de Ginebra, Garro dijo no tener "nada que ver directamente". La cuenta Xada tenía en octubre de 1990 unos 31 millones de pesetas procedentes de Progress Trust, vinculada a Diego Selva.

Cuando el abogado Lara preguntó a Selva si era cierto que el señor Navalón y él habían dispuesto de los 600 millones dijo: "Esa pregunta quiero contestarla cuando llegue la comisión rogatoria". También le preguntó si Garro había sido beneficiario. Selva dijo que no le constaba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de octubre de 1997

Más información

  • Coronado tomó declaración a los dos ex colaboradores de Conde