Los analistas manifiestan su intranquilidad sobre el futuro
La recuperación en los mercados bursátiles no ha tranquilizado a los inversores y analistas. En la jornada de ayer se evidenciaron varios síntomas de intranquilidad.
El Deustche Bank, temeroso. "Creo que los problemas de fondo en la crisis asiática no se han disipado. Existen aún elementos residuales suficientemente fuertes para provocar ondas de choque en todo el planeta", aseguró ayer Norbert Walter, economista jefe del Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania.
Merton Miller advierte de los riesgos en Japón. El último premio Nobel de economía, Merton Miller, advirtió ayer que la actual crisis financiera puede aislar y bloquear las economías del sureste asiático y la de Japón.
El Banco de Brasil saca partido. El Banco Central de Brasil tuvo que promover el martes pasado siete subastas de dólares en el mercado para evitar la devaluación de su divisa, el real. Llegó a ofrecer 5.000 millones de dólares (750.000 millones de pesetas) cada vez a un precio de 1,1065 reales por dólar.
La Bolsa de Moscú toma ejemplo de Madrid. Las operaciones en la Bolsa de Moscú se suspenderán si el índice general cae más de un 15% durante una sesión, según anunció ayer el presidente de la Comisión Federal de Títulos, Dimitri Vassiliev. El viceprimer ministro ruso, Anatoli Chubais, afirmó en Londres que las acciones en Moscú no han sufrido más que una corrección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.