_
_
_
_

Águila y dragón

El presidente Jiang Zemin llega a Washington, en la primera visita de un dirigente chino a Estados Unidos desde 1985 y desde la matanza de Tiananmen. (...)Ambos Gobiernos hablan de una nueva etapa.(...)Una política china responsable en Asia, donde Pekín ha dado muestras de comportamiento agresivo, es uno de los elementos clave. En ese frente, la política de EE UU hacia China -caótica en el primer mandato de Clinton- ha ganado en efectividad y coherencia desde que Washington decidiera, el pasado año, tomar medidas frente a la intimidación de China hacia Taiwan y reparar la deteriorada relación de seguridad con Japón. China sabe ahora que EE UU (... ) está dispuesto a que los conflictos que pueda haber en Asia -incluyendo la reivindicación china de Taiwan- no se resuelvan por la fuerza. ( ... )

La misma firmeza es necesaria en el terreno comercial. Está bien estimular a China para integrarse en la Organización Mundial de Comercio; a todos interesa que un país que está a la cabeza de los exportadores se atenga a las reglas. Pero China debe abandonar su aparente convicción de que la bienvenida, se traduce en una inclinación a su favor de las normas. de la OMC. ( ... ) Aunque las relaciones entre EE UU y China no se normalizarán hasta que ésta trate mejor a sus ciudadanos, sí puede evitarse el conflicto entre la primera potencia mundial y el mayor país en rápido desarrollo.

28 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_