Obras Públicas pide más cambios en la ley de eliminación de barreras arquitectónicas
La Consejería de Obras Públicas quiere volver a pasar la goma de borrar por la Ley regional de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas. Además de las 12 modificaciones que ya ha conseguido introducir en este texto legal, vigente desde hace cuatro años, ahora propone otros cinco cambios más.
Uno de los objetivos, según la Comunidad, es descargar la ley de algunas indicaciones concretas (detalles de las puertas,luces ... ) que son más propias del reglamento que debe desarrollarla, aún en el horno tras dos años de retraso.La directora general de la Vivienda de la Comunidad, Amalia Castro-Rial, explica: "Los artículos- que queremos modificar ofrecen a menudo una única solución a los problemas, cuando, normalmente, suelen ser posibles varias".
"Por ejemplo, en el texto original se establece que los desniveles deben ser salvados mediante rampas de un determinado tipo y en nuestra propuesta dejamos abierta la opción siempre que el resultado sea accesible".
Sin embargo, Juan José Olaya, presidente de la comisión de accesibilidad de la Federación de Asociaciones de Minusválidos de Madrid (FAMMA) y miembro del consejo que vela por la supresión de las barreras en la región, tiene sus recelos. "Que se modifique la ley a medida que se va poniendo en práctica no me parece mal; el problema es que la Comunidad lleva años quitando cosas de ella sin aprobar el reglamento que la, desarrolla", asegura.
"Si eliminas todos los detalles pormenorizados de la ley Porque consideras que deben estar en el reglamento, y ese reglamento tarda en ver la luz, se crea un periodo de vacío en el que algunos aspectos quedan sin regular", concluye Olaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Barreras arquitectónicas
- Personas con discapacidad
- Gobierno autonómico
- Legislación urbanística
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Desarrollo urbano
- Política autonómica
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Política
- Legislación
- Urbanismo
- Justicia
- Discapacidad
- Sociedad