Strindberg y Pirandello se ven las caras en un mismo espectáculo
Primero una obra de Strindberg, luego Pirandello y, para terminar, la misma obra de Strindberg. El espectáculo XY tiene dos escenarios enfrentados entre los que se sitúa el público. Gaspar Cano ha ideado así un montaje de tres piezas cortas escritas a principio de siglo: La másfuerte, de August Strindberg, con Nuria Gallardo y Blanca Portillo; El hombre de la flor en la boca, de Luigi Pirandello, con Chete Lera y el propio Cano, y La más fuerte, con las mismas actrices pero los papeles invertidos.
"Aunque en La más fuerte intervienen. dos personas, es un monólogo. Lo interesante es cómo un personaje que decide no hablar entra en la conversación con su silencio", apunta Portillo. "Hemos querido dar dos puntos de vista de la misma función para demostrar que pueden salir dos montajes distintos", señala Cano, que añade sobre El hombre de la flor en la boca: "Es una pieza muy impactante. Habla de esas enfermedades que caen sin saber por qué. Nunca había oído un texto que hablara de forma tan bella de la enfermedad".
XY, en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de casa Riera, 2. Metro Banco), a las 22.30. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.