La OCU pide un billete por horas para ir al trabajo
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apoyó ayer la puesta en marcha del billete único, pero lo considera una medida insuficiente para potenciar el uso el transporte público frente al privado, ya que puede generar en el usuario confusión durante los dos meses de prueba si no se informa adecuadamente sobre las líneas en las que puede usarse el metrobús.Además, a juicio de la OCU, se debería ampliar la válidez del billete para poder usarlo en varios trayectos durante un periodo máximo de dos horas. Es decir, en aquellos recorridos que es necesario utilizar, por ejemplo, dos líneas de transporte (metro y autobús, o dos autobuses) para llegar al trabajo, sólo habría que picar el bono en una ocasión y no gastar dos billetes, como ocurre actualmente.
Este modelo existe ya, según la OCU, en varias capitales europeas. Los cambios de medio de transporte -de una línea a otra de autobús o de éste al metro- funcionarían así como auténticas correspondencias y se subsanarían las deficencias de los barrios más alejados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.