_
_
_
_
FÚTBOL

El Leganés rechaza su nuevo campo porque tiene baches y está desnivelado

La inauguración del nuevo estadio de fútbol del Club Deportivo Leganés se demora, esta vez por causa de los baches del césped, según afirma el presidente de club, Jesús Polo. Tampoco están acabados los aparcamientos ni los accesos al estadio. Después de varios aplazamientos, se fijó el 1 de noviembre (partido Leganés-Sevilla) para su inauguración. Esa fecha, sin embargo, pende del césped, que se está replantando en estos momentos, según Polo.

La constructora es más optimista que Polo, y avanza que el césped estará listo para ese día. El nuevo estadio del Leganés, con capacidad para 8.000 espectadores, sigue, pues, en vilo. Resulta que el campo de hierba, de 105 por 68 metros, se ha deteriorado antes de su ansiado estreno.Los responsables del club han observado baches en el terreno y altibajos en el césped, instalado el pasado agosto por el sistema de rollos. "El campo no está nivelado y, además, tiene muchos baches", se queja el máximo responsable del Leganés y presidente del Consejo de Administración, Jesús Polo, en declaraciones al diario As. "Lo que está claro es que no nos vamos a mover del Municipal hasta que el terreno no esté en perfectas condiciones", advierte.

Auxini, la empresa constructora del terreno de juego, asegura que el campo del Leganés estará listo la próxima semana. "Estamos haciendo los trabajos de recebo y la replantación de césped en las zonas deterioradas, que acabaremos a finales de mes", indica un portavoz de la constructora.

El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, al igual que Polo, tampoco se atreve, a dar una fecha de terminación de la obra. El Consistorio culpa a Auxini de incumplir los plazos acordados. La constructora no quiere entrar en polémicas con el Ayuntamiento. "El campo estará listo para la semana que viene", sostiene la compañía.

El Ayuntamiento y la directiva del Leganés pusieron como fecha de inauguración el 13 de agosto, con motivo de las fiestas patronales. Luego se pospuso para la primera jornada de Liga, el 31 de agosto. Más tarde, se demoró para el partido del Lleida, y a continuación, y como fecha definitiva, para el Leganés-Sevilla del 1 de noviembre.

El Leganés quiere mudarse de campo, pero con garantías. "Habrá que examinar el terreno antes de dar un paso y comprobar que todo está bien", advierte un portavoz del equipo pepinero. El retraso mantendrá en pie el viejo campo Luis Rodríguez de Miguel (para 4.500 espectadores), donde juegan actualmente los distintos equipos del Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ahorro económico

El Ayuntamiento de Leganés adjudicó la construcción del estadio a la empresa Auxini por un importe de 469,9 millones de pesetas, lo que suponía un ahorro del 23% sobre lo presupuestado inicialmente. Las obras se iniciaron en el verano de 1996 y deberían haberse acabado en un año.El estadio se ha levantado sobre una parcela de 66.000 metros cuadrados ubicados entre la línea del ferrocarril y el cementerio. El desnivel de una loma ha permitido construir el campo semienterrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_