Tres 'cabezas rapadas', detenidos por atacar a un antirracista
La violencia neonazi sigue viva. La policía ha detenido a tres cabezas rapadas como supuestos autores de la puñalada que sufrió un joven de 23 años el pasado 27 de septiembre en Leganés. Los hechos ocurrieron a la 1.45 en la avenida de Juan Carlos I. Rubén, de 23 años, se encontraba con unos amigos frente al pub Ebola. Los tres cabezas rapadas -José Ismael B. M., alias Isma, de 24 años; Carlos B. F., Car, de 25, y Roberto G. l., Cala, de 20- se acercaron al grupo e intentaron arrancar la insignia antirracista que portaba un amigo de Rubén.
El joven antirracista, al resistirse, fue golpeado, momento en que sus compañeros se lanzaron a socorrerle. Un cabeza rapada sacó entonces una navaja e hirió a Rubén por la espalda. Acto seguido, los agresores huyeron. El herido fue trasladado al hospital Severo Ochoa.
El caso recayó en el Grupo XIII de la Brigada Provincial de Información. Esta unidad, especializada en grupos urbanos violentos, identificó a José Ismael como uno de los supuestos agresores. Este sospechoso fue detenido el pasado 17 de octubre en la calle de los Astros, en Madrid. El jueves pasado fueron arrestados en Leganés los otros dos cabezas rapadas.
Los tres detenidos niegan su participación en los hechos que se les imputan, aunque reconocen que estuvieron en la avenida de Juan Carlos I a la hora de la agresión.
José Ismael tiene un antecedente por riña tumultuaria y desórdenes públicos; Carlos, cinco por agresión a un agente de la autoridad, desorden público, daños y dos lesiones (en Alcalá de Henares y Leganés). Roberto nunca había sido detenido hasta la fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.