_
_
_
_
EXCURSIONES: CASTILLO DE CASASOLA

Tiempo de recolección

Dónde. Morata de Tajuña está a 38 kilómetros de Madrid por la carretera N-III, tomando el desvío señalizado que hay pasado el kilómetro 20. Desde Morata, donde se puede comprar pan y desayunar, hay que salir por la M-313 hacia Chinchón para, tras cruzar el Tajuña, seguir kilómetro y medio hasta una curva cerrada en la que surge a mano derecha la pista de tierra (señal del Molino Amarillo) donde principia este paseo.Cuándo. Las-alamedas doradas, las nogueras cuajadas de nueces y las faenas de recolección en la vega hacen del otoño la época ideal para esta marcha de seis kilómetros: dos horas de andar pausado.

Quién. Ramón Martínez Lominchar ha dirigido la guía Rutas del Tajuña, de Los Libros de la Catarata, en donde se propone esta excursión con ligeras variaciones; véase página 49. Más detalles sobre Casasola, en Castillos, fortificaciones y recintos amurallados de la Comunidad de Madrid, obra de Fernando Sáenz de Lara, edición de la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Más información
Los caminos del Señor

Y qué más. Si se desea visitar el interior del castillo de Casasola, hay que. solicitar permiso a sus propietarios en el Mesón de la Virreina, de Chinchón (teléfono 894 00 15). Preguntar por Tito Clemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_