FESTIVAL DEL SUR

"El mito de Fedra" según Analia, el grupo griego de danza-teatro

El II Festival Internacional de Madrid Sur entra en uno de sus fines de semana más excitantes con el estreno mundial, esta tarde en Móstoles, de El mito de Fedra, la relectura sobre el laberinto de Creta que ha efectuado Analia, la prestigiosa compañía griega de Mary Tsouti.

Analia es un colectivo de danza-teatro que huye de la frialdad de las coreografías contemporáneas. "La danza moderna resulta intelectual y poco cordial porque se centra en la forma por la forma", opina el director del festival, José Monleón. Y remacha: "Esta Fedra mantiene su relación con la historia dramática: el espectador se reconoce en el escenario, como en el gran teatro".

Las emociones continúan el fin de semana con el esperado estreno del Cuarteto de Heiner Muller en Leganés. La versión, a cargo de los griegos de Attis Teatro, cuenta con la presencia estelar de Alla Demidova, la diva rusa que ya entusiasmó el año pasado en esta ciudad con su Medeamaterial, también de Muller.

El mito de Fedra. El laberinto. Hoy y mañana, a las 20.00, en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Cuarteto. Sábado (20.45) y domingo (19.30), en el Centro Rigoberta Menchú de Leganés.

Información: 355 58 67.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS