El PP de San Sebastián asegura que su edil no dirige ninguna obra ilegal

El concejal del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) Miguel Montilla, que aparece relacionado con un expediente abierto por el Ayuntamiento de la localidad por la supuesta construcción irregular de un depósito de agua, "no tiene ninguna responsabilidad en esa obra y desde luego no la dirige", según mantiene Josefa Aguado, portavoz del PP local, en contra de lo expuesto por el particular que realizó la denuncia en el Ayuntamiento.

"Aunque el señor Montilla es ingeniero, nunca ha ejercido y no está colegiado, por lo que no está capacitado para dirigir ninguna obra" asegura Aguado, que mantiene que "no hay ningún documento en el que se establezca este punto. Por lo tanto, tal afirmación carece de pruebas". Para el PP, la única relación de Montilla con la edificación irregular expedientada por el Ayuntamiento es "la mínima" que puede derivarse de su trabajo para la junta directiva de la urbanización Ciudalcampo, en la que se asienta el depósito. El concejal del PP es administrador de esta zona residencial y secretario de la junta directiva de su comunidad de propietarios.

El PP mantiene que la obra se asienta sobre una parcela en la que se puede edificar. "En ese suelo se pueden levantar infraestructuras asegura Aguado. Por contra, fuentes de la Confederación Hidrográfica del Tajo mantienen que "aunque en una parcela se pueda construir, si de hecho hay un nacimiento de un arroyo bajo la obra, como parece que es, esta edificación incumpliría a ley porque los cursos fluviales están protegidos, sea cual sea la calificación del suelo que les circunda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS