_
_
_
_

El proyecto definitivo para la reforma del antiguo matadero estará listo a principios de año

"Un gran espacio para el ocio y la cultura. Algo parecido al Covent Garden londinense". Así se re sumen los planes municipales para el antiguo matadero municipal, una superficie que abarca 120.000 metros cuadrados en el distrito de Arganzuela. El concejal de Obras, Enrique Villoría del PP, adelantó ayer que el proyecto definitivo para acometer semejante reforma estará aprobado a principios del próximo año. "Será un plan director que marque las pautas de lo que se va a instalar ahí", dijo el edil de Obras. Este ambicioso proyecto costará "varios miles de millones", que según el concejal no saldrán de las arcas municipales, sino de la iniciativa privada. "Se trata de buscar entre todos un uso razonable para esta zona", añadió.Museos, cines, restaurantes, zonas de recreo o un mercado de artesanía. "Será una zona a caballo entre lo cultural y lo lúdico", especifica Villoria. Cada una de las actividades con que contará este gran complejo saldrá a concurso. Y las empresas encargadas de su explotación se ocuparán también de la rehabilitación de estos edificios de estilo neomudéjar de 100 años de antigüedad.

Actualmente, el municipio se encarga de acondicionar y limpiar las instalaciones para preparar el gran proyecto. Para esto, la Comisión de Obras aprobó ayer destinar una partida de 55 millones de pesetas. Hace meses se aprobó otra de 110 para las mismas tareas. "Se limpia la estructura, se quitan cosas y partes del edificio que eran añadidos. y que estorban. En una palabra: se dejan las naves listas para que se empiece a actuar", señaló ayer un portavoz de la Concejalía de Obras.

Antes de optar por esta solución, el Ayuntamiento estudió la posibilidad de construir viviendas, "pero las naves no se pueden tocar porque están protegidas", aclara Villoria. También se pensó en ubicar una universidad, "pero el espacio era demasiado pequeño para esa opción", apunta el edil. Según Villoria, el Ayuntamiento ya ha mantenido conversaciones con el Colegio de Arquitectos para que se instale en una de las naves el futuro Museo de Arquitectura. La Asociación de Coches Antiguos y la Facultad de Ciencias de la Información también han mostrado su interés por meter allí sendos museos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_