La Guardia civil lleva al juez al concejal de Salud por desobediencia
La Guardia Civil denunció el martes 14 al concejal de Salud, Simón Viñals, del PP, "por desobediencia". Según los agentes, el edil responsable del Samur, durante un accidente ocurrido en la M-40, aparcó indebidamente el coche en el que llegó, causando un atasco. Los guardias le conminaron a que lo apartara, y aseguran que el concejal se negó. Viñals replica que no desobedeció a nadie.
La denuncia, presentada el martes en los juzgados de la plaza de Castilla, según confirmó un portavoz de la institución, señala que Simón Viñals se negó a retirar su coche de mando del Samur, aparcado en medio de la M-40 durante un accidente. Al margen de la denuncia, el vehículo del edil ha sido multado por infringir el Código de la Circulación. El concejal acudió al lugar del siniestro, concretamente a la salida de los túneles de El Pardo, junto al jefe del Samur, José Luis Gil Arranz. Pocos instantes antes un coche había sido arrollado por un camión cuando el primero daba marcha atrás en la carretera de circunvalación.Al llegar al lugar del suceso, el edil aparcó su coche en uno de los carriles de la M-40 e interrumpió el tráfico. El vehículo de Simón Viñals ocasionó un atasco de tres kilómetros, según la versión de la Guardia Civil. Cuando los agentes del instituto armado acudieron al accidente ordenaron al edil que retirara su coche. "Formó una caravana tremenda y no dejaba pasar ni a los bomberos", explicaron fuentes de la Guardia Civil. "Viñals se negó diciendo que no tenía por qué, ya que él era el concejal de Sanidad", añadieron.
Los miembros de la Guardía Civil comentaron lo sucedido a un superior que se presentó en el lugar del accidente. Posteriormente, el oficial acudió a los juzgados de la plaza de Castilla para presentar una denuncia contra el concejal por desobediencia.
Accidente importante
Simón Viñals, por su parte, reconoció ayer que acudió a ese accidente "porque era importante" y de su competencia, y que actuó "irreprochablemente". Niega que desobedeciera a los guardias civiles."Cuando me ordenaron los agentes apartar el coche, yo lo hice así", añade. Viñals aduce que pudo existir tensión o malos modos, "pero eso es típico de la situación". El concejal critica el hecho de no haber sido advertido de que se le denunciaba. "Nadie me ha dicho nada y tengo derecho a hacer alegaciones", concluyó el edil de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Atascos
- Declaraciones prensa
- Guardia Civil
- Simón Viñals
- Detenciones
- Retenciones circulación
- Orden público
- Ayuntamientos
- Carreteras
- Madrid
- Administración local
- Transporte urbano
- Seguridad ciudadana
- Transporte carretera
- Tráfico
- Fuerzas seguridad
- Gente
- Comunidad de Madrid
- España
- Proceso judicial
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
- Incidencias transporte
- Transporte