Juan María Bandrés, hospitalizado tras sufrir una hemorragia cerebral
El político vasco Juan María Bandrés fue ingresado a las 17.20 horas de ayer en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, tras sufrir una hemorragia cerebral, según confirmó a EL PAÍS el jefe de hospital, el doctor José Manuel Infante. A primera hora de la noche, fuentes del hospital informaron que el estado de Bandrés era muy grave y que había sido necesaria una urgente intervención quirúrgica.El episodio vascular le sobrevino al político vasco tras una subida súbita de la tensión, que originó un derrame. Tras este tipo de dolencia, las primeras 24 horas son decisivas para la viabilidad de los pacientes afectados, señalaron las fuentes consultadas.
Juan María Bandrés, donostiarra de 65 años, es una de las personalidades políticas más destacadas de la transición democrática en el País Vasco. Saltó a la palestra como abogado del proceso militar de Burgos de 1970 contra 16 militantes de ETA. Su defensa de uno de los seis condenados a muerte, Jokin Gorostidi, marcó definitivamente su trayectoria en la lucha contra el franquismo. Los primeros años de la transición los dedicó a implantar en Euskadi una formación política, Euskadiko Ezkerra, que aunara las corrientes nacionalistas y no nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.