HB echa las culpas a un dirigente muerto en el juicio ante el Supremo
La cúpula de Herri Batasuna (HB) responsabilizó ayer a un responsable de prensa ya fallecido de los dos comunicados de apoyo a ETA en los que la coalición enjuiciaba los asesinatos de Fernando Múgica y Francisco Tomás y Valiente. La afirmación se hizo en la primera sesión efectiva una vez resueltas las cuestiones previas del juicio que se sigue en el Tribunal Supremo a los 23 integrantes de la Mesa Nacional de HB por colaboracióncon banda armada.Y dejaron clara cuál va a ser su línea de defensa: negar cualquier relación directa con la banda, pero aprovechar el juicio para airear la "alternativa" que ETA envió al Gobierno para una eventual tregua.
Así, el único dirigente que ayer accedió a contestar a las preguntas del fiscal afirmó que el vídeo de ETA que usaron en la campaña electoral de 1996 les había sido remitido, pero que ellos no tuvieron participación alguna en su elaboración ni tuvieron contactos con jefes etarras para su difusión.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.