Atropello
Vivo desde hace 23 años en la Alameda de Osuna. Esta mañana, sobre las 7.30, cuando pasaba por la vía de servicio para acceder a la carretera de Barcelona, en dirección Madrid, he visto que, por desgracia, una persona acababa de ser atropellada en un paso de cebra junto a la parada de autobús. Fatalmente, no es la primera vez, sino una de tantas veces que ocurre lo mismo. Probablemente, la absoluta falta de visibilidad es la causante de tantas desgracias. Es una vergüenza que a estas alturas, y con la población existente en la zona, no se hayan instalado semáforos.Hay una pasarela que une dos barrios, Ciudad Pegaso y Alameda de Osuna. Unos metros más arriba hay un instituto de enseñanza secundaria y todo el mundo se juega la vida para cruzar esta vía de servicio que, aun con tanto tráfico, no está iluminada. La única luz que se recibe es la de la carretera de Barcelona, que, dicho sea de paso, no tiene tampoco iluminación suficiente pues las farolas que hay deben de, ser las mismas que pusieron cuando Franco inauguró esta carretera (años sesenta). Es una carretera que atraviesa una buena parte de zona urbana, que une el centro de Madrid con el aeropuerto (uno de los de mayor tráfico de Europa), por la que acceden miles de viajeros nacionales e internacionales, altos dignatarios de otros países y un montón de ciudadanos de los barrios que la circundan, además de los de otros municipios.
Quiero decir al señor ministro de Fomento, al presidente de la Comunidad de Madrid y al alcalde Madrid, que creo que son los responsables, que es una vergüenza que todavía una carretera nacional tenga una iluminación tan deficiente.
Por favor, hagan algo digno para iluminar esa carretera. Igualmente y con mayor motivo, hagan algo urgente para solucionar los problemas de la vía de servicio y evitar más atropelIos.
Recuerden que gran cantidad de niños tienen que cruzar esta vía para acceder al instituto, ¿o tendremos que movilizarnos para conseguirlo?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.