_
_
_
_

Absuelto de genocidio el último líder comunista de Albania

Un tribunal de Tirana absolvió ayer al último presidente comunista albanés Ramiz Alia y a otros tres acusados de los delitos de "genocidio y crímenes contra la Humanidad". Alia, de 71 años, sucesor del dictador Enver Hoxa en 1985, se escapó de la cárcel en marzo pasado, junto con un millar de presos, a favor del caos que abrió las puertas de las prisiones del país.

Junto con Alia, que se refugió en Suecia, han sido juzgados dos ex ministros del Interior y un jefe de la policía secreta. Se les acusaba de deportaciones masivas de opositores y de la muerte de 58 personas que intentaron abandonar Albania entre 1986 y 1991.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_