_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Miserias

Ahora que las elecciones gallegas están falladas conviene considerar la colección completa de miserias que han puesto al descubierto. Las miserias de la descomposición autofágica de Izquierda Unida; la inexistencia de programas realmente alternativos diferenciadores de las fuerzas en presencia; la arqueológica miseria de que un representante del Estado terrorista franquista, corresponsable de la violación sistemática de los derechos humanos durante su gestión ministerial, siga siendo el candidato inevitable de la derecha; el oportunismo de dirigentes del PSOE que acusan ahora a Fraga de responsabilidades con el terror franquista y en cambio ellos conservaron en los aparatos del Estado a funcionarios, trabajadores manuales, nunca mejor dicho, de aquel terror.Y por si faltara algo ahí está, ahí está la Puerta de Alcalá y las insinuaciones de Felipe González sobre las veleidades golpistas del PP y un misterioso, turbio asunto ocurrido en A Coruña en 1985. González se sacó de la bragueta la punta, sólo la punta de un secreto de Estado, jugueteando con el derecho de la ciudadanía a saber de qué mal pudo morir en 1985 y de qué mal puede morir cualquier día si el PP tiene veleidades golpistas. Refugiado en el caduco interés general, por el bien de su país, sembró la inquietud y redujo nuestra, estatura ciudadana al tamaño de nuestra niñez, cuando se nos expulsaba de las habitaciones si se iban a contar historias de maquis o de adulterios vecinales. Me divierte el diseño del papel desempeñado por Felipe González en esta nueva etapa de su vida política, mitad reina madre del PSOE, mitad guardián de la Excalibur del socialismo español, pero necesita desintoxicarse de su drogodependencia con los secretos de Estado. ¿Por qué no socializa esos secretos y los convierte en un saber público al alcance de todos, todos los españoles consumidores de Estado?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_