_
_
_
_

Un arsenal de documentos

La referencia de la juez Aguiló Berenguer sobre la "documentación aportada a las actuaciones" hace alusión a los múltiples documentos aportados en el ejercicio de la defensa dirigidos a probar el fundamento de cada una de las afirmaciones incluidas en Vendetta. En relación con las actitudes amenazantes de Javier de la Rosa, el abogado Carrillo aportó, entre diversos documentos, una copia de la carta manuscrita que De la Rosa escribió a su amigo Alfredo Fraile hacia el 10 de febrero de 1995 desde la prisión de Can Brians. El texto hacía alusiones más o menos veladas al rey Juan Carlos, a Fernando Almansa, jefe de la Casa del Rey, a Jordi Pujol, a Miguel Roca, a los hermanos Ramón y Rodrigo Rato y a Felipe González. Otro de los documentos aportados para ilustrar la tentativa de chantaje de De la Rosa fue su carta a Su Alteza Saad Abdullah Al Sabah, primer ministro de Kuwait, con fecha 27 del abril de 1995 y dirigida al Bayan Palace, Ciudad de Kuwait, donde reside. En dicha carta De la Rosa se refería a la demanda que mantiene contra él Kuwait Investment Office (KIO) en Londres por' la desaparición de 500 millones de dólares.

Más información
Desestimada la demanda de Javier de la Rosa contra Ekaizer y Plaza & Janés

De la Rosa advertía al primer ministro: "Una parte importante de los pagos han sido enviados a varias personalidades políticas del más alto nivel en mi país ( ... )". El financiero continuaba: "Obviamente, la revelación de estos pagos hechos voluntaria y confidencialmente va a producir una gran incomodidad en mi país, y puede causar alarma, por cierto, entre otros políticos y en otros países que se encuentran en una situación similar". ¿Qué quería De la Rosa con esta amenaza? Él mismo lo dice: "... Le suplico que considere dar instrucciones a los abogados de KIA (Kuwait Investment Authority) en Londres para que congelen o aplacen sus acciones legales para permitir la conclusión de las negociaciones que están siendo llevadas para el interés de todos los implicados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_