Un cese, una derrota
EL PROGRAMA
La última víctima se llama Silva. Con él, ya son cuatro los entrenadores que han caído en las primeras seis jornadas. A ritmo de récord. Y no se puede decir que con sus sustitutos las cosas vayan mejor. Cayó Valdano, entró Ranieri y salió derrotado de su debut; se fue Cantatore, se estrenó Kresic, y derrota al canto; con lágrimas se despidió Montes del Sporting, con gesto serio le relevó Maceda y el Sporting tampoco ganó.MÉRIDA-SALAMANCA
Y lo bien que le iría al Mérida si alguno de sus delanteros supiera lo que es un gol. Ni uno han conseguido. Los cuatro tantos del equipo son obra de sus centrocampistas. El único peligro del Salamanca nace cuando sale de su casa. Tres goles ha marcado, los tres fuera.
Precedentes: Para olvidar. 0-0 en la temporada 95-96. Árbitro: Pérez Lasa. Jamás vio en Primera a ninguno de los dos equipos.
Estadio: Romano José Fouto, 17.00.
OVIEDO-REAL SOCIEDAD
Nueve goles lleva el Oviedo. Cuatro son de Juan González, tres de Pompei y dos de Dely Valdés. Lo mismo un día de estos marca un jugador español. La mayor virtud de la Real está en el juego aéreo. De los seis tantos conseguidos, cuatro llegaron merced a magníficos cabezazos. Los dos que faltan llegaron de penalti, uno y de la mala suerte del céltico Djorovic el otro.
Precedentes: No gana la Real en Oviedo desde el 74. Y esa fue la segunda ocasión en que lo logró. El resto, 14 derrotas y ocho empates. Árbitro: López Nieto. Le va al Oviedo. 15 partidos dirigidos y sólo dos derrotas.
Estadio: Carlos Tartiere, 17.00.
CELTA-VALENCIA
Le saca un excelente partido el Celta a los córners. Cuatro tantos ha conseguido ya volando el balón desde la esquina. En el Valencia no juega Romario, enfermo como está. Así que los goles pasan a ser responsabilidad de cualquiera de los otros extranjeros del equipo. Que son los únicos que marcan.
Precedentes: 18 veces ganó el Celta, ocho el Valencia y en 11 hubo empate. Árbitro: Daudén lbáñez.
Estadio: Balaidos, 17.00.
RACING-MALLORCA
Al racinguista Correa le corresponde el honor de haber sido hasta ahora el único jugador que ha conseguido tres goles en un solo partido, El Mallorca acaba los partidos fantásticamente. La mitad de sus goles llegaron en el último cuarto de hora.
Precedentes: Allá por los 60, en dos ocasiones goleó el Racing (5-1 y 4-0). Pero en los tiempos modernos se enfrentaron una vez, año 86, y ganó el Mallorca (1-2). Árbitro: Díaz Vega. Nadie enseña más tarjetas que él. Promedia más de ocho por partido.
Estadio: El Sardinero, 17.00.
ESPANYOL-BETIS
Ya sabe el Espanyol lo que es ganar en Montjuïc, donde se estrenó el pasado miércoles. Resulta, de momento, imposible que el Betis se vaya al vestuario sin haber encajado un gol.
Precedentes: 16 triunfos del Espanyol, 13 empates y cinco victorias del Betis, la última hace más de 12 años. Árbitro: Gracia Redondo. No ganó el Espanyol con él en Ias cuatro ocasiones que le dirigió.
Estadio: Montjuïc, 19.30 (Canal +).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.