Airbus confía en conseguir un 45% de cuota de mercado este año
Airbus Industrie, que ha logrado w vender el 43% de los aviones comerciales nuevos del mundo desde el pasado mes de enero, espera llegar a ocupar el 45% del mercado durante este mismo año, 1997.
"Si las cosas van como hasta ahora, podremos conseguir el objetivo del 45% del mercado", ha declarado Michel Dechelotte, director de contrato comerciales de la compañía durante un coloquio celebrado en la ciudad francesa de Toulouse.
Durante los primeros nueve meses del presente, año el consorcio europeo, en el que participa la española Construcciones Aeronáuticas (CASA) ha vendido un total de 249 aviones, cubriendo ampliamente sus previsiones.
Los últimos pedidos están firmados por tres importantes empresas estadounidenses. El primero lo hizo ILFC, la primera sociedad de alquiler de aviones del mundo, que ha comprado 65 aparatos.
Los otros dos pedidos corresponden a las compañías de vuelos comerciales estadounidenses Americam. West, que ha adquirido 22 aparatos, y Northwest, que ha hecho un pedido de 50. También negocia un contrato con Usairways, aunque está pendiente de un pacto con los pilotos.


























































