_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El transporte público y los empleados públicos

Recientemente pude leer un folleto propagandístico en el que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) proponía la elaboración de planes de transporte alternativos para las empresas.Esta loable iniciativa de un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Energía contrasta con la inexistencia de planes de transporte alternativo en la Administración General del Estado.

La Administración central del Estado constituye, por el número de trabajadores, una gigantesca empresa afincada en su gran mayoría en Madrid capital, y por lo tanto su incidencia en el tráfico y la contaminación de Madrid es considerable. En algunas dependencias oficiales, la única ayuda al transporte que recibe el empleado público es una plaza de aparcamiento gratuita.

Esto supone un premio para aquellos empleados que utilizan el coche privado para acudir al trabajo.

Premiar a aquellos empleados públicos que utilizan el transporte privado para ir a trabajar entra en clara contradicción con la política de fomento del transporte público que están llevando a cabo otras instancias, tanto de la Administración central como del resto de las administraciones autónoma o local.

Una vez expuesto el problema, propongo algunas medidas que, lejos de ser las únicas, sólo intentan aportar un granito de arena para la consecución de una ciudad más limpia y transitable:

1. Cambiar abono de transporte por plaza de aparcamiento.

2. Fomentar los traslados y permutas cuando el motivo sea una mejor combinación de viajes.

3. Coordinar los esfuerzos de las tres administraciones públicas, así como de sindicatos y asociaciones de vecinos para lograr un transporte público más eficaz.-

Empleado público del Ministerio de Economía y Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_