_
_
_
_

La oposición prepara una larga espera

La calma regresó ayer a la escena política italiana con el triunfo del Gobierno del Olivo en la votación de la moción de confianza planteada por Romano Prodi. Y la polémica ley de Presupuestos para 1998 pasará sin problemas la votación prevista en el Senado para el 19 de noviembre. En realidad, el Gobierno del Olivo no asume ningún riesgo en la Cámara alta donde cuenta con mayoría sin necesidad de recurrir siquiera a los votos de Refundación Comunista. Unos votos conquistados en todo caso con la firma de un pacto que, según todos los indicios, puede muy bien durar toda la legislatura.En esta idea, el líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, hizo un llamamiento a los partidos que integran el Polo, la coalición de oposición, para que se pongan a trabajar "en un proyecto alternativo", que cohesione los empeños de la coalición, con vistas a lo que puede ser una larga etapa en la oposición.

En todo caso, tras la comparecencia de Prodi en el Parlamento, en el Polo parecen haberse despejados las dudas, expresadas sobre todo por su líder, Silvio Berlusconi, sobre la existencia de un pacto secreto entre el Gobierno y los neocomunistas, que pudiera poner en peligro los trabajos de la Bicameral, la comisión para la reforma constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_