_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Haberlas, haylas

El mercado de valores español continúa lleno de confusión, sobre todo por la situación de dos de las sociedades que han capitaneado el reciente proceso alcista. Las políticas de alianzas de Endesa y Telefónica están cuestionadas al máximo y su final es, cuando menos, imprevisible.La inversión internacional no responde a la oferta pública de venta de Endesa y el valor ha caído un 16,66% en poco más de dos meses, mientras que Telefónica recuperaba ayer el 3,33% a pesar del papel secundario que está jugando en la estrategia de otras compañías. El interés por MCI es creciente, pero nadie habla de la empresa española. La contratación fue de 67.721 millones, de los que Endesa y Telefónica coparon un tercio.

El crecimiento de los precios en EE UU en septiembre fue mejor de lo esperado, un 0,2%, pero la respuesta de los mercados fue fría. El Dow Jones perdía al cierre 119, 10 puntos, un 1,48%, y quedaba en 8.057,98 puntos. Los inversores tienen cierta aversión hacia estas fechas -aniversario del crash de 1987- y prefieren mantenerse alejados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_