Bruselas pide más tiempo para cambiar la importación de plátanos
La Unión Europea (UE) ha pedido a la Organización Mundial de Comercio (OMC) "más tiempo" para cumplir la resolución desfavorable a, Bruselas en su política de importaciones de plátanos. La UE tenía hasta hoy cómo fecha límite para exponer las medidas que piensa tomar para adaptar su régimen de importaciones a las normas del Comercio mundial que ahora vulnera, según el dictamen de una comisión de arbitraje y un tribunal de apelación que dio la razón a una queja presentada por EE UU, México, Ecuador, Guatemala y Honduras.La UE afirma que respetará sus compromisos internacionales y, por lo tanto, acepta las "reglas del juego" de la OMC. Sin embargo, argumenta que se ha visto en, la necesidad de pedir "un período, de tiempo para examinar todas las opciones posibles", tal como lo prevé el sistema de solución, de conflictos de la OMC.
El informe de la UE fue presentado ante el órgano de Solución de Diferencias de la institución multilateral, que consideró también otras, 10 disputas comerciales internacionales (incluida otra de la misma UE contra Chile por los impuestos con que este país grava las bebidas alcohólicas; y contra Argentina, por la política de importación de textiles y topa).
El embajador de la UE, Rodderick Abbott, recordó que la propia comisión de arbitraje calificó el problema de "extremadamente, complicado" y añadió que Bruselas debe reconciliar sus compromisos legales con sus propios productores y los del bloque de países ACP (Asia, Caribe y Pacífico) con el establecimiento de un mercado único en Europa adaptado a una nueva legislación más acorde con las reglas de la OMC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.