Confirmada la muerte del industrial leonés secuestrado en México
La familia del industrial leonés secuestrado en México el pasado 11 de febrero tras asistir a una cena de negocios confirmó ayer que el cadáver hallado por la policía mexicana a primeros de octubre pertenece a lldefonso Carballo Merayo, de 40 años. La policía, sostenía, tras la captura de dos de los presuntos secuestradores, que el cadáver pertenecía al empresario, pero sus familiares prefirieron esperar al resultado del informe forense.Al parecer, el cuerpo presentaba varios impactos de bala. En principio las fotos hechas por la policía reflejaban que el industrial falleció con la misma ropa con la que fue secuestrado. Más tarde, la familia reconoció en el cadáver varias singularidades de nacimiento, como un lunar en un pómulo y la ausencia de una falange de un dedo. Además, algunas placas realizadas por su odontólogo han confirmado que el cadáver corresponde a lldefonso. Éste podría haber muerto a finales del mes de marzo, pocos días después de la entrega del rescate.
Celia Carballo, hermana de Ildefonso, señaló ayer a este periódico que el cadáver fue incinerado la pasada semana y el próximo sábado, tras la llegada de las cenizas desde México, se celebrará el funeral y posterior entierro en Dehesas (León), su pueblo natal, donde viven sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.