Bruselas propone mejorar la indemnización por accidente de automóvil en el extranjero
La Comisión Europea propuso ayer que se mejore el sistema de indemnización a las víctimas de accidentes de automóvil que se produzcan fuera de sus países de residencia. El objetivo del borrador de directiva es garantizar una mayor protección y facilitar el pago de las compensaciones que deban recibir las víctimas.En el texto se pide a las aseguradoras de automóviles que designen un representante que se ocupe de la gestión de estos extremos en cada Estado de la Unión Europea y que creen un sistema de información que permita identificar a la compañía de la otra parte involucrada en el suceso.
La propuesta de directiva solicita, además, que se introduzca un sistema directo- de reclamación para las víctimas de accidentes de tráfico en el extranjero.
Esta directiva es una de las consecuencias directas de la adaptación del sector asegurador a la unión monetaria. Otra, el tamaño de las compañías, fue abordada ayer por la directora general de Seguros española. Pilar González de Frutos dijo en Madrid que el grado de competencia del sector asegurador español es "escaso" y advirtió que hay un buen número de empresas que corren el riesgo de desaparecer "por la feroz competencia que se desencadenará con el proceso de constitución de la moneda única".
La directora general apostó porque en el medio plazo" el sector asegurador europeo estará dominado por "10 ó 12 grandes grupos y un número reducido de compañías locales altamente especializadas en determinados productos o segmentos de la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.