_
_
_
_

El número de multas por aparcar en doble fila baja un 29%

Antonio Jiménez Barca

Los agentes municipales han multado muchos menos coches aparcados en doble fila o triple fila en este año que en el mismo periodo del año anterior. Exactamente un 29% menos. De enero a agosto de 1996, los policías denunciaron 158.000 vehículos. En el mismo tiempo, pero en 1997, los coches atrapados por este concepto han descendido a 112.044.¿Es porque se aparca mejor o porque hay menos policías poniendo multas?

El concejal socialista Eugenio Morales sostiene lo segundo; el concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, se inclina por lo primero.

"No hay mas que darse una vuelta o montar en un autobús para darse cuenta de que los coches en doble fila siguen campando a sus anchas", ilustra el edil socialista. Morales denuncia que "el área de Circulación, del PP, y su máximo responsable, el concejal Echeverría, no hacen nada por solucionar el caos de tráfico". Morales también recuerda que los accidentes de tráfico y las víctimas mortales se han incrementado en este año: "A la indisciplina de los conductores se suma la pasividad de la administración", concluye.

Echeverría, por su parte, expIica que el descenso de denuncias se debe a varios factores, pero de ninguna manera "a una relajación de la policía". "Primero", añade, "la grúa funciona más, y por lo tanto, la gente se lo piensa antes de dejar el coche en doble fila; segundo, he dado instrucciones para que las denuncias se lleven a cabo identificando al infractor. Así evitamos que las recurran. Esto significa que se multa menos, pero que la que se pone se cobra, y esto es disuasorio. Es tamos empezando a terminar con eso de que nadie pague las multas del Ayuntamiento".

No sólo ha descendido el número de denuncias a automovilistas que colocan el automóvil en doble fila. También ha bajado la cifra de los multados por dejar el coche en el carril-bus (un 24% menos), por aparcar indebidamente (un 20% menos), por saltarse un semáforo rojo (un 7% menos) o por exceso de velocidad (un 12% menos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_