_
_
_
_

Los nacionalistas niegan su apoyo al Gobierno para legislar la extradición de asilados

Los socios nacionalistas del Gobierno insistieron ayer en desmarcarse del apoyo al proyecto de ley orgánica de Cooperación Jurídica Internacional en Materia Penal. Convergència i Unió anunció ayer en Barcelona que votará contra dicha ley si después del trámite parlamentario su contenido no varía sustancialmente. Por su parte, Iñaki Anasagasti, portavoz del PNV, calificó de "bodrio" la iniciativa legislativa y recordó que su grupo votó "en contra".Josep Antoni Duran Lleida, el principal dirigente de Unió Democrática mostró su "perplejidad" y "extrañeza" por las declaraciones de la ministra de Justicia según las cuales el grupo parlamentario de CiU había dado su aprobación a la controvertida ley cuando conoció el proyecto del Gobierno, informa Carles Pastor.

Duran Lleida explicó así la posición de CiU: "Que quede claro que CiU se opone al proyecto del Gobierno tal como está redactado. Desde el primer día le comunicamos a la ministra que íbamos a enmendar la ley en su globalidad [CiU defenderá 114 enmiendas al proyecto de ley]. Fue el compromiso de la ministra de aceptar nuestras enmiendas lo que nos llevó a votar contra las enmiendas a la totalidad".

Anasagasti desmintió tajantemente que el PNV apoyara la ley que permite la expulsión de asilados. "Nosotros conocíamos esta iniciativa, pero desde el primer momento dijimos que esto era un bodrio, que era inconcebible", declaró a la SER. Y ofreció una prueba: "Votamos en contra".

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, afirmó ayer en Palma de Mallorca que la ley no se introdujo en el Parlamento de forma "sorpresiva", así como que "siendo todo perfectible, puede ser perfeccionable", informa Andreu Manresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_