Londres pemite inmigrar a las parejas 'gays' o no casadas
Los extranjeros que. mantengan relaciones homosexuales estables con ciudadanos británicos tendrán derecho a instalarse con ellos en el Reino Unido a partir de mañana. En un gesto que liberaliza las leyes de inmigración, el Gobierno laborista de Tony Blair ha anunciado que la nueva medida abarca también a las pare . as heterosexuales no casadas pero que mantengan relaciones estables. La decisión ha sido criticada por la oposición conservadora. Ann Widdecombe, antigua secretaria de Estado de Interior, la califica de "atentado al matrimonio y a los propios controles de inmigrantes".Lord Tebbit, uno de sus colegas de partido, ha pronunciado palabras aún más - duras. Según él, a partir de ahora se equipara "la unión entre sodomitas al honorable estado de un hombre y, una mujer casa dos". Para Mike O'Brien, actual responsable del servicio británico de Inmigración, la medida ha sido adoptada para evitar discriminaciones o cualquier violación de los convenios de derechos humanos.
La antigua normativa impedía en principio la entrada en el Reino Unido a ciudadanos no europeos o de países no incluidos en la UE. Sin embargo, para no herir demasiadas susceptibilidades, el Gobierno laborista ha subrayado que el matrimonio heterosexual seguirá jugando un papel relevante. Entre las condiciones impuestas a las parejas, del mismo sexo o no, que deseen entrar en el país, aparece la de llevar por lo menos cuatro años de relaciones con el súbdito británico. Su intención de permanecer juntos para siempre y el hecho de que la unión dure por lo menos hasta un año después de la llegada son también indispensables. "Es injusto impedir que personas comprometidas desde hace tiempo puedan estar juntas si satisfacen los criterios de la inmigracion pero por algún motivo no pueden casarse", ha dicho Mike O'Brien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.