TV-3 aprovechó la "debilidad" de Vía Digital para negociar su entrada en la plataforma, según Vilajoana
Canal Satélite incluirá desde el lunes programaciones de las cadenas catalanas
El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Jordi Vilajoana, admitió ayer en el Parlamento catalán que este organismo se aprovechó de la situación de "debilidad" de Vía Digital para conseguir durante la negociación de su entrada en el accionariado de dicha plataforma -con un 5%-condiciones más ventajosas que las que le ofrecía Canal Satélite.Más adelante, quiso matizar sus palabras y dijo haber hablado de "debilidad" en el sentido de que en verano, cuando se firmó el acuerdo, Vía Digital no había empezado a emitir, mientras que Canal Satélite llevaba medio año de funcionamiento.
El máximo responsable de TV3 hizo estas manifestaciones en respuesta a una pregunta del diputado socialista Josep Maria Carbonell, quien quiso saber los criterios que habían llevado a TV-3 a optar por Vía Digital y rechazar la entrada en Canal Satélite Digital, una elección que, según el PSC, ha supuesto la pérdida de la neutralidad de la CCRTV y la subordinación de ésta a la política mediática de La Moncloa". Jordi Guillot, de Iniciativa per Catalunya, se sumó a estas críticas. El director general negó motivaciones políticas.
A otra pregunta sobre la situación de Audiovisual Sport (40% GMAF, 40% Sogecable y 20% TV-3) Vilajoana reconoció que la sociedad vive "una cierta turbulencia" porque uno de los socios, Telefónica, "plantea dudas" sobre los derechos del fútbol en el sistema pago por visión en esta temporada; no así en la próxima, en la que está claro que pertenecen a Canal Satélite.
Vilajoana anunció que a partir del lunes Canal Satélite Digital incluirá en su programación el canal TVC Internacional, con 10 horas de producción propia dé TV-3 y de su segundo canal, el Canal 33.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.