_
_
_
_

Francia reducirá la semana laboral a 35 horas a partir del año 2000

El primer ministro francés, él socialista Lionel Jospin, anunció ayer que la semana laboral se reducirá por ley a 35 horas, desde enero del año 2000, en todas las empresas con más de 10 empleados. La decisión fue comunicada tras una jornada de debates entre el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, reunidos en una conferencia nacional sobre el empleo.Jospin adelantó que hasta la entrada en vigor de la nueva jornada legal el Estado ofrecerá subvenciones a las empresas que reduzcan el tiempo de trabajo y contraten a nuevos empleados, incentivará las jubilaciones anticipadas y la contratación de jóvenes y penalizará las horas extras. A cambio, el Gobierno pide a los sindicatos moderación a la hora de revisar los salarios.

La confederación patronal aseguró que la medida es una "victoria de la ideología sobre la razón" y que redundará en destrucción de empleo, al restar competitividad a las empresasfrancesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_