¿La censura de TVE?
Quiero hacerle llegar el siguiente episodio de lo que puede definirse como la nueva censura de TVE. El día 11 de septiembre, por invitación de Luis Herrero, participé en la grabación del debate sobre meningitis meningocócica C para el programa El debate de TVE- 1 junto con el ministro de Sanidad y Consumo y los doctores Villa Elizaga, Zarrariego, Bouza y Moya.Según Luis Herrero, dicho debate sería emitido el día 23 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de la campaña de vacunación masiva contra la meningitis meningocócica C. En la tarde del día 22 recibí una llamada de Luis Herrero comunicándome que dicho programa no sería emitido por el gran número de críticas que habían recibido los decorados que se juzgaban inadecuados. En el mismo sentido, se hizo llegar idéntico mensaje a los doctores Villa Elizaga y Bouza.
He esperado durante tres semanas para comprobar la veracidad de la noticia.
Mi sorpresa se tornó primero en perplejidad y después en indignación al ver que el día 23 de septiembre se emitió un debate sobre Justicia con el mismo decorado que supuestamente había recibido las críticas. Decorado que se mantiene y que pudo verse nuevamente en la noche del pasado martes 7 de octubre en el debate sobre fútbol. La evidencia de la emisión del programa con los mismos decorados tres semanas seguidas pone de manifiesto que desgraciadamente no fueron los decorados la causa de la suspensión del programa.
¿Por qué ocurren estas cosas? ¿Quién no ha quedado satisfecho con su actuación? ¿Es que desde el Gobierno se ha dictado la suspensión del programa?
En nombre de la libertad de expresión y por el propio respeto que cada uno se merece, es necesaria una respuesta creíble.- Jefe del servicio de Reumatología del hospital Universitario de la Princesa y diputado socialista en la Asamblea de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.