Detenidos tres estadounidenses por espionaje
Tres ciudadanos estadounidenses, entre ellos un antiguo abogado del Pentágono, fueron detenidos el sábado pasado en Washington acusados de espionaje en favor de la antigua República Democrática de Alemania (RDA), la ex-Unión Soviética, Rusia y Suráfrica, según indicaron ayer fuentes judiciales.Los detenidos son Kurt Alan Stand, de 42 años, que trabaja en un sindicato de empleados de los sectores alimentario y de hostelería; su esposa Theresa Squillacote, de 39 años, que hasta enero pasado trabajó en el equipo de abogados de la oficina del vicesecretario adjunto de Defensa; y James Michael Clark, de 49 años, un investigador de una firma privada.
Según el acta de acusación, los tres imputados actuaron como espías para Alemania del Este en el apogeo de la Guerra Fría. Stand se convirtió en agente del servicio exterior de inteligencia de la RDA en 1972 y reclutó a Clark en 1976 y a Squillacote entre los años 1979 y 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.