Un ex gobernador civil, acusado de estar relacionado con una red de narcotráfico

Un ex gobernador civil de las provincias de Zaragoza y Soria, Vicente Segrelles Chillida, de 72 años, es una de las once personas que fueron detenidas como presuntos miembros de una banda de narcotraficantes que importaba cocaína de Colombia y la introducía en Europa a través de la Costa del Sol. En la operación Rosana, la Guardia Civil se ha incautado de 1.675 kilos de esa droga en una nave industrial del polígono San Luis, de Málaga. Entre los detenidos figura también un notario malagueño cuya identidad corresponde a las iniciales J. H. E.

Segrelles quedó en libertad durante la tarde de ayer. Nacido en 1925 en Alcalá de Chibert (Castellón), es doctor en Derecho por la Universidad Complutense, y ocupó el cargo de gobernador civil en Soria y Zaragoza entre los años de 1975 y 1977.La Guardia Civil inició sus investigaciones en abril, aunque fuentes policiales no han descartado una posible relación de esta banda con el alijo de 5.000 kilos de cocaína descubierto la pasada semana en la costa de Asturias.Segrelles fue detenido el pasado viernes en Madrid junto a otras dos personas. También se ha producido una detención en Valencia. Las otras siete se han practicado en Málaga.

Según la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la red mantenía relaciones con las mafias de la coca de Colombia, país del que traían la droga a través de Panamá y EE UU. El estupefaciente entraba en España por Algeciras y era almacenada en la nave industrial de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS