_
_
_
_
_
JUICIO A AL CÚPULA DE HB

La hija del juez nunca ha estado relacionada con la lucha antiterrorista

Concepción de Vega, abogada e inspectora del Cuerpo Nacional de Policía desde 1982 y hoy destinada a los servicios jurídicos de la Secretaría de Estado de Seguridad, es hija del magistrado José Augusto de Vega, circunstancia ésta que ha servido de base a HB para recursarle como presidente del tribunal. Sin embargo, y frente a la afirmación de los miembros de HB de que el magistrado ha buscado que su hija tuviese destinos próximos a él, la realidad es que la funcionaria ha permanecido en los últimos años en El Salvador como integrante de una misión de paz de la ONU. Las mismas fuentes aseguran que la hija del magistrado nunca ha tenido relación profesional con la lucha antiterrorista.La inspectora de policía De Vega tuvo su primer destino profesional en Las Palmas de Gran Canaria, donde su padre ocupaba en ese momento la presidencia de la Audiencia insular. Posteriormente, durante el mandato de Rafael Vera como número dos del Ministerio del Interior, solicitó y obtuvo un puesto de trabajo en este departamento.

Licenciada en Derecho, la funcionaria abandonó temporalmente Interior a comienzos de los años noventa para trasladarse a El Salvador como miembro de ONUSAL, la misión. de la ONU encargada de supervisar el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla. Consumado este proceso, la inspectora permaneció en ese país formando parte de la delegación española encargada de adiestrar, modernizar y democratizar las fuerzas de seguridad salvadoreñas.

La funcionaria De Vega regresó el año pasado a España para reintegrarse a la plaza de la que es titular en la Secretaría de Estado a cuyo frente está el viceministro Ricardo Martí Fluxá. Durante algún tiempo, según fuentes policiales, Concepción de Vega estuvo sin un destino demasiado concreto hasta que hace unos meses ocupó una plaza que quedó vacante en el servicio jurídico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_