El juez del 'caso Tibidabo' no levanta el embargo sobre los bienes de De la Rosa
El juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, encargado del caso Grand Tibidabo, ha denegado el levantamiento del embargo de los bienes de Javier de la Rosa. Esta medida fue solicitada por Grand Tibidabo y De la Rosa a fin de que el financiero pudiera cancelar parte de sus deudas con la sociedad, que ascienden a casi 4.000 millones de pesetas. Entre los bienes embargados se encuentra el 21% de Grand Tibidabo y el lujoso yate Blue Legend.
El juez considera que la autorización de esa operación significaría considerar a Grand Tibidabo como única perjudicada por De la Rosa. Sobre esos mismos bienes pesa un reembargo dictado por el Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional que instruye la querella presentada por el Grupo Torras contra De la Rosa y otros ex gestores de esa sociedad. En esta causa, se imputa al equipo de De la Rosa supuestos delitos de estafa y apropiación indebida por más de 100.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.